Enseñanza Técnico Agropecuario

 

La enseñanza Técnico profesional está compuesta por los cursos de 3º y 4º Medio Agrícola, que permite la obtención del título de técnico de nivel Medio en Agropecuario.

Acompaña este ciclo la profesor Claudio Herrera  coordinadora del área técnica.

El curriculum se desarrolla de acuerdo a los programas del Ministerio de Educación complementados por talleres prácticos en los distintos espacios educativos colegiales.

La Parcela ganadera, la parcela de frutales, el huerto son lugares en que los jóvenes se preparan para el mundo laboral. Así como tienen la oportunidad de realizar prácticas en los predios e alrededor que les ayuda a mantener lazos, contactarse con la tecnología de punta y desarrollarse personalmente.

Actualmente esta área cuenta con un convenio con el Centro de Formación Técnica Santo Tomás que permite que los egresados de nuestro establecimiento puedan convalidar asignaturas, esto implica que los alumnos estudian una año más y luego realizan la práctica de un semestre y tienen la opción de obtener el título de Técnico en nivel superior de Agropecuaria o Veterinaria. Constituye esto un gran beneficio para nuestros titulados.