Parcela Ganadera

 

La parcela ganadera está ubicada a tres kilómetros del colegio, tiene una superficie de 6 hectáreas en ella hay bovinos, porcinos, aves y lombrices en que los alumnos realizan prácticas tales como:

Alimentación, ordeña, castración, crianza de terneros, inseminación artificial, vacunas y cuidados generales de los bovinos

Alimentación, castración, atención de partos, cuidados del recién nacido, vacunas y cuidados generales de los porcinos

Incubación, crianza de pollitas, cuidado de aves de posturas, alimentación recolección de huevos, registros, vacunación de las aves.

Lombrices. Manejo de filtros, mantención de planta sanitaria, alimentación, extracción de humus.

Los jóvenes, por turnos, se quedan una semana en la parcela ganadera atendiendo las necesidades de esta en la casa de la parcela que tiene una capacidad para 12 alumnos, con su sala de estudio. En ella se espera que logren autonomía, aprendan a compartir, desarrollen la responsabilidad  y sepan vivir en comunidad.

Cada curso de enseñanza media asiste al predio en la asignatura de talleres vocacionales semanalmente, aprendiendo destrezas para el buen funcionamiento agrícola. Cada curso del pre- kínder a 8 básico asiste anualmente a la granja a desarrollar una unidad de aprendizaje.