Misión - Visión

Visión

El Centro Educacional Menesiano de Culiprán está llamado a jugar un importante rol en el desarrollo de la zona rural, a través de la formación técnico profesional, ya sea en el colegio o mediante la creación de un Instituto Técnico Profesional u otros centros de estudios superiores, para hacer posible la inserción de sus alumnos en el mundo laboral y facilitar la continuidad a la educación superior.El sentido menesiano de la educación pondrá el acento en el desarrollo de una malla curricular que opte por la innovación permanente, incorporando nuevas carreras profesionales, nuevas técnicas de aprendizaje y nuevas tecnologías, de acuerdo a las necesidades y perspectivas socioeconómicas y culturales de la zona.

Nuestro colegio pondrá énfasis en acoger a niños y jóvenes del mundo rural, liberándolos de todo tipo de pobrezas.

Como una forma de integrar a la familia al proceso educacional, el colegio estará abierto a toda la comunidad a través de instancias educativas que permitan a sus hijos acceder a un mejor nivel de vida en lo personal, familiar y social.

El Proyecto Educacional Menesiano, basado en el carisma de Juan María de la Mennais, tendrá siempre como referente el mensaje y modelo de vida enseñado por Jesucristo.

 

Misión

El Centro Educacional Menesiano de Culiprán es un colegio católico, rural, técnico – profesional que tiene como misión, asumida y compartida por todo el equipo de educadores, “dar a conocer y amar a Jesucristo y su evangelio”,según la intuición de Juan María de la Mennais, mediante la entrega de una educación de calidad que apunta al desarrollo integral de los alumnos.

Ello se manifiesta en la atención preferencial que se brinda a niños y jóvenes, incluyendo la diversidad, provenientes de familias pobres de zonas rurales, las cuales son apoyadas e integradas al proceso educacional.

Desde el inicio de su vida escolar, el colegio menesiano acoge a los niños, no sólo para educarlos formalmente, sino que además los prepara técnica y profesionalmente, a fin de que puedan insertarse de mejor forma en el mundo laboral, constituyendo un aporte a la sociedad al formar personas comprometidas con los valores de la verdad, la justicia, la libertad y la solidaridad.

Nuestro establecimiento mantendrá una relación de acogida y colaboración con las familias de sus estudiantes; así mismo está abierto y disponible para animar, servir y apoyar a la comunidad.

Los educadores de este centro educacional se han de caracterizar por su calidad humana y profesional, estando cada uno de ellos permanentemente llamados a formar parte de una comunidad cristiana.

 

Nuestro Proyecto Educativo Institucional está sostenido y animado por una comunidad cristiana, donde tanto hermanos, como laicos comparten misión y tareas educativo – evangelizadoras.

Un Proyecto Educativo Institucional permanentemente actualizado, junto con una adecuada gestión institucional y pedagógica, con una infraestructura y equipamiento apropiados, son necesarios para cumplir las metas del Centro Educacional Menesiano.