Centro de Alumnos

Centro de alumnos 2019

 
El centro de alumnos de nuestro establecimiento, elegido democráticamente por los alumnos de 5º básico a 4º de enseñanza Media, es el vínculo entre los alumnos y la Dirección para dar a conocer las inquietudes, iniciativas  y servicios gestionados por la Directiva del CCAA que van en beneficio directo de los educandos y la comunidad educativa.

 

 

Algunos de sus objetivos son los siguientes:

  • Incorporar de manera activa, consciente y responsable en el quehacer comunitario, animados por el espíritu democrático de libertad, caridad y justicia.
  • Fomentar la convivencia estudiantil, promoviendo la unidad, respeto mutuo, conocimiento de intercambio de opiniones y experiencias entre los miembros de la comunidad académica y que conllevan a sus integrantes a una plena identificación, con la misión y visión del Centro Educacional Menesiano.
  • Acrecentar el espíritu solidario dentro y fuera del establecimiento, especialmente con aquellos que padecen de egoísmo e injusticia provocados por otros.
  •  Mantener un diálogo permanente a través de los causes regulares con la dirección del colegio y una comunicación expedita con los otros elementos comunitarios orientando su acción a facilitar el trabajo académico.

 

La directiva del CCAA  está formada por

 

Lissette Miranda

Presidenta
Vicente González Vice-Presidente
Andrés Henriquez Secretario
Josefina Poblete Tesorería
Abraham Molina Delegado Pastoral
Sebastián Contreras Delegado Seguridad