Centro de Padres y Apoderados

El Centro de Padres y apoderados es  elegido democráticamente por todos los apoderados del  establecimiento. Es el organismo que representa a los padres y apoderados ante las autoridades del establecimiento.

Algunos de sus objetivos son:

  • Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos en consonancia con ello, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la familia.
  • Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada en principio, valores e ideales educativos comunes canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.
  • Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento que faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos
  • Apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumno.
  • Proyectar acciones hacia la comunidad en general, difundir los propósitos e ideales del Centro de Padres; promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del establecimiento cuando corresponda.
  • Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la formación integral de los alumnos, en especial aquellas relacionadas con el mejoramiento de las acciones económicas, culturales, sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de los alumnos.
  • Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento tanto para obtener y difundir entre sus miembros la formación relativa a las políticas, programas y  proyectos educativos del establecimiento como para planear cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres relativas al proceso educativo y vida escolar.
  • Conocer, cuando la Dirección del establecimiento lo estime procedente, el presupuesto y el plan anual de inversiones de fondos del establecimiento, e informar a la Dirección de las observaciones que le merezcan.
  • Ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que las leyes señalen.

 

La Directiva tiene vigencia desde 28 de Mayo de 2016 hasta el 28 de Mayo de 2019:

Presidenta                         Patricia Jeria Plaza

Secretaria                          Maria Elena Maulen

Tesorera                             Maria Vargas