UTP

El Objetivo de la Unidad Técnica pedagógica es  “Dar a conocer y amar a Jesucristo” y entregar una educación de calidad.

Nuestro Colegio lo integra un equipo de 54 docentes que entrega su ser con afecto y su saber con calidad. Se imparte desde NT1 a 4º medio, entregándoles Enseñanza Media Técnico Profesional en la especialidad Agropecuario y Administración.

En el año 2015 impartirá Educación Científico Humanista

Los niveles son apoyados  por sus coordinadores; también colabora en  esta labor el Equipo de Integración formado por una psicóloga, fonoaudiólogo, psicopedagogo que complementan la labor docente.

Un Colegio Menesiano hace posible a cada alumno descubrir su vocación y sus aptitudes para ponerse al servicio de los demás.

La unidad Técnica pedagógica  está dirigida por la Sra. Gloria Vergara quien semanalmente se reúne con los coordinadores de ciclo para buscar las estrategias que ayudan a mejorar los aprendizajes de los alumnos.

La UTP  en su afán de monitorear los aprendizajes de los alumnos contrata los servicios de la Pontificia Universidad Católica a través de las pruebas MIDE- UC para canalizar las estrategias que puedan fortalecer aquellos objetivos que se encuentren más disminuidos.